martes, 22 de noviembre de 2016

Los orígenes de FUNKO

Existen cientos de coleccionables dentro del mundo del merchandising "friki", sobre todo dentro del apartado de figuras de acción. Pero si hay uno tremendamente carismático y que en los últimos años despunta por su éxito entre grandes y pequeños son sin duda alguna los famosos POP de la compañía Estadounidense FUNKO.

La compañía fue fundada en 1998 por Mike Becker con el propósito de crear una linea de juguetes nostálgicos y con un denominador común, la cultura pop, de hecho su primer gran creación fue el que hoy en día puede ser uno de los iconos de esa cultura en los estados unidos, el muñeco de la cadena de restaurantes BIG BOY.



En 2005 Becker le vendió la compañía al que en la actualidad sigue siendo el CEO de la compañía Brian Mariotti, el cual le dio una vuelta de tuerca con la intención de crear un producto que fuese mas comercial y con licencia oficial. Y la verdad es que no reparó a la hora de hacerlo, la linea Pop de funko tiene a día de hoy mas de 1000 figuras en el mercado y cuenta con listado de licencias oficiales tales como DC, MARVEL, WWE, Lucasfilm, Sony, Paramount, Dreamworks, Hasbro, Fox, WB, Disney, HBO... y muchas otras. 


Resumiendo, a día de hoy la linea POP de funko es un filón para la compañía por el tipo de producto conseguido, un producto que se ha convertido en un juguete o muñeco decorativo para los mas pequeños y un genial coleccionable para los mas adultos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario