jueves, 1 de diciembre de 2016

Shipito, un gran aliado.

Hoy en día las compras de merchandising por Internet está a la orden del día, en la gran mayoría de los casos estas se hacen a EEUU y no tenemos ningún problema en que las tiendas envíen a prácticamente todo el mundo, pero si que hay muchas otras que no hacen envíos mas allá de sus fronteras. Siempre estaba la posibilidad de buscar intermediarios que te hiciesen la faena con el handicap de no saber bien con quien se trata o lo que te pudiese llegar a cobrar por el tramite.

Todo esto se queda atrás gracias a empresas como SHIPITO, esta empresa se convierte en un tu aliado para comprar en esas tiendas que antes mencionábamos, haces tu compra, lo envías a la dirección que ellos te proporcionan y después de una serie de pasos muy sencillos ellos te lo hacen llegar a tu domicilio.

A continuación os diremos los pasos básicos a seguir:


  • Una vez dentro de su web, debes hacer clic en nueva cuenta y elegir el modo gratuito o el modo de pago. la diferencia es que contratando el método de pago podrás recibir varios paquetes en el mismo envío, mientras que con el gratuito tan solo podrás recibir uno.


  • Lo siguiente es rellenar el formulario tipo con datos tales como email, contraseña, nombre, dirección, teléfono... Una vez rellenado haríamos clic en crear mi cuenta. seguido recibiremos en email confirmando que nuestra cuenta de shipito ya esta creada.


  • Ya registrados, volvemos a la pagina principal de shipito y hacemos clic en su cuenta, nos saldrá un pequeño cuadro donde tendremos que poner nuestro usuario y contraseña.


  • Ya estamos en la plantilla de shipito, lo primero que tendremos que hacer es verificar nuestra dirección de email con el código que nos ha llegado, una vez hecho bajaremos un poco y veremos un cuadro en el que vemos la dirección que nos da shipito y que sera la que utilizaremos para realizar nuestras compras. también, en el mismo cuadro veremos las pestañas de configuración, las importantes son las de verificación de cuenta y pedidos y facturas. En la primera podrás manejar tus datos, añadir formas de pago... y en la segunda podrás llevar el control de todos tus envíos. Por ultimo iríamos a la pestaña de añadir deposito y meteríamos el saldo que requiera el envío, este paso se podría hacer mas tarde y los usuarios recomiendan PayPal para ello. 


  • El siguiente paso seria hacer nuestra compra y esperar que el paquete llegue a la dirección proporcionada por shipito.
  • Una vez que shipito recibe tu paquete te envía un email con dos fotos mostrándote el estado de tu envío, dimensiones, peso y precio de manipulación. Lo mas importante en este paso es rellenar la declaración de aduanas, paso super sencillo en el cual simplemente tienes que poner el articulo, la cantidad, el valor declarado y el país de compra, nada mas.
  • Por ultimo elegimos el método de envío, en este caso el mas usado por los usuarios es el airmail economy por ser el mas económico y bastante eficiente. Con este método el paquete nos llegaría en menos de 20 días y no podríamos hacer seguimiento del envió.
  • Lo ultimo ya seria hacer clic en enviar paquete, concretar si queremos hacer algún cambio o añadir algo al envío como papel de burbuja, reforzar caja... previo pago, por supuesto.
Y nada mas, solo queda esperar que nos llegue el paquete a nuestro domicilio y disfrutarlo. Esperamos que esta pequeña explicación os sirva para poder utilizar este servicio e invitaros a que nos preguntéis si tenéis alguna duda al respecto. 




10 comentarios:

  1. Pues Funkonianos mil gracias por este gran artículo ya que es la eterna duda ante las importaciones y los envios solo a USA. Shipito me parece una gran idea para desbloquear y ayudar a los coleccionistas. Os leo y suerte en vuestro nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperamos que tanto este post como el articulo sea de interes y ayuda a todos los coleccionistas del mundo Funko Pop.

      Eliminar
  2. Muy interesante!
    Se puede usar para comprar desde Brasil y que lo manden a la dirección de shipito??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro... Shipito es un redireccionador de paquetes, por lo que tu puedes comprar en EEUU, que lo envien a la dirección que te dan y cuando llegue a su almacén te lo reevias a tu dirección.

      Eliminar
  3. Hola FUNKONIANOS! Han probado Viabox? Se puede enviar a todo el mundo y es más baratoy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina, no lo conocía. Voy a investigar a ver que tal es, gracias por la recomendación :)

      Eliminar
  4. Alguien de Mexico. Puede decirme sobre la declaracion de aduana. He oido que detienen paquetes con muñecos funko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio si en tu declaración pones que es un regalo y no sobrepasas el limite establecido por tu país no deberían pararlo :)

      Eliminar
  5. Para España se pueden poner 3 funkos sin problema, o se cosca aduanas, aunque entre los 3 tu le des un valor menor a 22 dolares.? , gracias

    ResponderEliminar
  6. SHIPITO es un gran fraude y estafa, fue denunciada al gobierno federal en USA por malas practicas comerciales y estafas reiteradas. Si fuiste estafado por favor haz la denuncia aqui:

    Https://www.econsumer.gov/en/FileAComplaint#crnt

    ResponderEliminar